Alga espirulina
1 Stella2 Stelle3 Stelle4 Stelle5 Stelle

Alga espirulina, qué es y cuáles son sus beneficios dietéticos

Se trata, en pocas palabras, de un integrador alimentario del todo natural. El alga espirulina es una microalga que vive en los lagos salados y en los ríos en los que el agua se presenta particularmente alcalina.

En general, esta alga es cultivada en cuencas artificiales, pero el producto natural que se obtiene y las propiedades benéficas de la planta permanecen inalteradas.

Beneficios

    • Rica en yodo: el alga espirulina crece el aguas salinas y esto hace que el contenido  de yodo sea particularmente elevado. Esto se refleja en el buen funcionamiento de la tiroides, muy importante en los niños (bajo los tres años de vida) y en las mujeres embarazadas a fin de evitar o al menos limitar déficits intelectuales.
    • Rica en vitaminas: apreciada por sus cualidades desde la antigüedad, el alga espirulina contiene, en grandes dosis, todas las vitaminas del grupo B, vitamina A, C y E, que unidas a la alta concentración de Omega 3 y Omega 6, la hacen apreciable también en la lucha contra los radicales libres, principales responsables del envejecimiento celular.
    • Cuantitativos de las sustancias nutritivas más que duplicados: el alga espirulina contiene elevadas cantidades de proteínas, correspondientes a tres veces aquellas contenidas en una misma cantidad de frijoles, hierro igual a treinta veces aquel presente  en espinacas y calcio igual a ocho veces respecto de aquel contenido en la leche.
    • Aumenta las defensas inmunitarias: de recientes estudios parece ser que el alga espirulina contribuye a aumentar las defensas inmunitarias.
    • Favorece el aparato neuromuscular: el alga espirulina es particularmente aconsejada también para atletas que realizan una actividad física sistemática ya que acarrea beneficios en ámbito neuromuscular.
    • Efectos colaterales: siendo el alga espirulina un integrador con fuerte poder desintoxicante, es probable que durante los primeros días de ingestión se verifiquen episodios de erupciones cutáneas, pruritos, meteorismo o vómitos, pero ello es relativamente normal debido a la acción desintoxicante, que podría presentarse como una eliminación de todo aquello que es nocivo para el cuerpo; en general, tales efectos son pasajeros.
    • Previa consulta médica: en el caso de estar siguiendo una cura para la tiroides conviene consultar al médico antes de comenzar a ingerir el alga espirulina, ya que la cantidad de yodo presente en el alga podría influir en la cura prescrita por el médico. También durante el embarazo conviene consultar al médico  antes de comenzar a ingerir el alga. No olvidar que durante este período los procesos metabólicos son delicados y podrían sufrir serias alteraciones.

Scrivi un commento

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *